Hombre Nuevo
Artículos

Uno de los peligros del Big Data: la Desigualdad

(ForumLibertas.com) La ONU ha presentado un informe en el que se alerta sobre el uso del Big Data que están haciendo los países. Philip Alston, relator especial para la pobreza de la ONU, ha llevado a cabo el informe para describir el «Estado de bienestar digital».

E Equipo Editorial HN

2019: Estadísticas de la Iglesia Católica

Con ocasión de la 93ª Jornada Mundial de las Misiones, celebrada el domingo 20 de octubre de 2019, que se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, convocado por el Papa Francisco en el centenario de la Carta Apostólica “Maximum illud” de Benedicto XV, la Agencia Fides presenta, como de costumbre, algunas estadísticas elegidas para ofrecer una visión panorámica de la Iglesia en el mundo.

E Equipo Editorial HN

Escuchar quejas destruye el cerebro

Escuchar las quejas daña nuestra salud y destruye irrevocablemente nuestro cerebro. Los científicos de la Universidad de Stanford han llegado a esta conclusión tras estudiar el efecto de los glucocorticosteroides secretados por la corteza suprarrenal durante el estrés mental a corto plazo.

E Equipo Editorial HN

Obispo destaca la importancia de la humildad en la oración

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, habló en su carta semanal sobre la parábola evangélica de este domingo, en la que reflexionó sobre “sentirnos reflejados” en la actitud del fariseo que subió al templo.

E Equipo Editorial HN

¿Separarse y ser amigo de tu ex?

Unos jóvenes esposos me consultaron acerca de los problemas que los confrontaban continuamente y desgastaban su relación. Tenían que ver más que nada con el hecho de que ella se sentía insatisfecha en su necesidad de sentirse amada, mientras que él, en la de sentirse respetado.

E Equipo Editorial HN

Joker, ¿una película peligrosa?

Antes de que Joker la hubiera visto nadie, la película ya había sido un éxito. Primera regla de oro, conseguida. Que se hable de la película.

E Equipo Editorial HN

Cómo ser una persona de oración

Ser constante en la oración es la tarea de toda mi vida. No siempre soy fiel. Desfallezco. Mis brazos se caen. Veo que pierdo la batalla.

E Equipo Editorial HN

Tres estímulos sensoriales para que tu hogar sea tranquilo y pacífico

¿Te sientes abrumado estos días? Para muchas personas, especialmente madres, como yo, que están pasando por mucho trabajo y estrés, con miembros de la familia que van en diferentes direcciones. Afortunadamente, tengo sistemas que evitan que haya días en que mi familia se conviertan en un caos.

E Equipo Editorial HN

¿Por qué es peligroso leer el horóscopo?

Cada periódico o revista tiene su propio horóscopo. Hay una extraña forma de echar un vistazo a estas tres líneas de predicciones, sin creer en ellas y al mismo tiempo creyendo en ellas.

E Equipo Editorial HN

¿Cuándo (y cómo) hablar de sexualidad a los hijos?

Esta pregunta, no quiero agobiar, pero nos llega a todos. Y dado que mi argumento es inamovible (estaba bajo una col que trajo la cigüeña cuando papá y mamá bailaron juntos en la boda, ¿a que sí?) he pedido ayuda a alguien que de nacimientos y de niños sabe más que yo.

E Equipo Editorial HN

John Henry Newman: un hombre nuevo

Al respecto enseña el Catecismo que la certeza de la fe es mayor que la de la razón natural y la experiencia humana, porque tiene la garantía de Dios, y cita estas palabras de Newman “Diez mil dificultades no hacen una sola duda”.

E Equipo Editorial HN

Cuando no se siente que Dios es un padre

Las personas más buenas que conozco han pasado por las pruebas más difíciles que nos podamos imaginar. Las personas que desearía que fueran felices por el resto de su vida han pasado por extensos valles de tristeza.

E Equipo Editorial HN

¿Tienes obsesiones? Aprovecha su lado bueno

A veces siento que soy un poco obsesivo con mis cosas. Me centro en algo. Y no puedo parar de pensar en ello. Quiero conseguirlo ya, hacerlo de forma inmediata, empezarlo lo antes posible.

E Equipo Editorial HN

¿Las dificultades alejan o acercan a Dios?

Zaqueo era un hombre bajo de estatura. Era también un hombre rico. Un publicano dispuesto a hacerse rico a costa de otros. Un pecador público. Detestable. Rechazado por muchos. Su trabajo era un agravio para el pueblo de Israel.

E Equipo Editorial HN