Hombre Nuevo
Artículos

¿Cómo lograr ser uno mismo?

No sé si soy yo o son los otros los que determinan quién soy y cuánto valgo. No sé si son mis propias mentiras las que me envenenan el alma y me ponen triste.

E Equipo Editorial HN

Ideas para reemplazar ingredientes y reducir la ingesta de calorías, grasas o sal

Preparar las comidas en casa es, por lo general, más saludable que salir a comer afuera o consumir algún producto procesado. A la hora de ponerse a cocinar, escogemos recetas que nos resulten sencillas y, en ellas, podemos encontrar ingredientes que no conviene añadir a nuestro plato bien por motivos de salud, bien porque simplemente no nos gustan.

E Equipo Editorial HN

Antes del “sí quiero”, hazte estas 23 preguntas

“Cuando un hombre y una mujer se casan, se vuelven uno. Es dificultad estará en decidir cuál de los dos”, dijo el escritor estadounidense Henry Louis Mencken. El amor nos empuja a hacer todo por el otro, pero es necesario, antes de casarnos, conocer sus necesidades, debilidades, fortalezas, cualidades y defectos.

E Equipo Editorial HN

16 acciones para enfrentarse al desamor

“Vivieron felices y tuvieron muchos hijos”, dicen numerosos cuentos infantiles. Pero, en la vida real, no todas las historias de amor tienen un final tan hermoso. Si usted está en medio de una ruptura amorosa, estos pequeños consejos le ayudarán a recuperarse y a enfrentar mejor el futuro.

E Equipo Editorial HN

11 pistas para ser humilde

Ser humilde no siempre tiene buena prensa. Pero si has escogido leer este texto es porque la cuestión de la humildad te ha tocado por dentro. ¿Probamos a ser más humildes?

E Equipo Editorial HN

Ciclo Liturgico A - San Mateo el Evangelista del año

Cada uno de los tres años o ciclos en que se ha organizado el actual Leccionario dominical, leemos a uno de los evangelistas sinópticos (a Juan lo leemos cada año en los tiempos fuertes). En los domingos de este año A proclamamos en una lectura semicontinuada el evangelio de san Mateo.

E Equipo Editorial HN

Andrea, de la pobreza a la adopción

Una joven de 26 años que vive en Valencia pero nació en Rumania. Una pérdida, una adopción, la Virgen María de por medio. Conozcan la historia de Andrea. Vale la pena leerla.

E Equipo Editorial HN

¿Cómo hablar con mi hijo de sexualidad?

Hablar de sexualidad a nuestros hijos supone para muchos un verdadero dolor de cabeza, especialmente en una sociedad en la que la sexualidad se extiende por todas partes y se muestra distorsionada, degradada y deformada.

E Equipo Editorial HN

¿Por qué tiene esa forma la plaza de San Pedro del Vaticano?

La iglesia de San Pedro, matriz de todas las demás, debía tener un pórtico que, precisamente, demostrara de recibir a brazos abiertos maternal a todos los católicos para confirmarlos en su creencia, a los herejes para reunirlos con la Iglesia, y a los infieles para iluminarlos a la verdadera fe.

E Equipo Editorial HN

¿Qué hijos dejaremos a este mundo?

Uno de los problemas más candentes de los países democráticos es el futuro laboral y profesional que les espera a los menores escolarizados: infantil, primaria, secundaria. Ahí se consolida la base para el mejor rendimiento en la educación postobligatoria: profesional o universitaria.

E Equipo Editorial HN

Cuatro trampas que el Diablo nos tiende cuando rezamos

El Tentador hace todo lo posible para desviar a la persona de la oración. Es tan inteligente que a veces es difícil no sucumbir a la tentación. Abramos bien los ojos y tratemos de reconocer sus mentiras para que no nos dejemos engañar por él.

E Equipo Editorial HN

¿Te invade la inseguridad? Tal vez sufras vergüenza tóxica

La vergüenza es una emoción que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, puede llegar a enterrarse en el subconsciente y manifestarse de maneras muy destructivas a lo largo de la vida de la persona.

E Equipo Editorial HN

La lista de cosas a hacer si no quieres estar soltero

¿Ya tienes hábitos de persona soltera? ¿Dudas de tus técnicas de seducción y ya no sabes cómo tratar a personas del sexo opuesto? Un poco de ayuda no sentarámal. Descubre algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar el verdadero amor.

E Equipo Editorial HN

¿Y si practicas una oración “high-tech”?

Ordenadores y teléfonos inteligentes, tabletas conectadas, agendas y relojes electrónicos… Todos estos objetos se renuevan constantemente, siempre más bellos, más potentes, más atractivos: fundas metálicas o perladas, magníficas pantallas, funciones sofisticadas.

E Equipo Editorial HN