Morir en tiempos del Covid19. Un libro que te acompaña en tu duelo

Morir en tiempos del Covid19. Un libro que te acompaña en tu duelo

Publicado el 23/04/2020
Equipo Editorial HN


Morir en tiempos de covid19

No ver más a tus seres queridos. No estar con ellos en sus últimos momentos en el hospital, no saber muchas veces si se les dio la extremaunción. Y luego no darles una cristiana sepultura, con un funeral. Es uno de los peores dolores que la humanidad está viviendo en estos días.  Sólo la fe, puede hacer que este dolor pueda ser menos angustioso. Padre Fernando Prado Ayuso, autor del libro, "Cuando perdemos a un ser querido. Vivir y acompañar el duelo en tiempos de pandemia", dijo a Vatican News, que la muerte está iluminada por la luz de Jesús Resucitado. Ha  publicado en este difícil periodo este libro, para ofrecer, por este medio, como sacerdote una esperanza cristiana para sostener a los hermanos.

En este tiempo de pandemia, las redes sociales y los medios de información han disparado muchas fake news, pero también han ayudado en estos tiempos de aislamiento, en los que se puede acompañar a los abuelos a través de aplicaciones video.  Momentos de acompañamiento, de solidaridad, tan necesarios, sobre todo cuando te toca vivir el doloroso momento de ver que, te llevan a tu ser querido, de emergencia al hospital porque se le ha detectado el covid19, y tú quedas aislado porque a lo mejor eres positivo asintomático.

Vives la cuarentena aislado, dentro del aislamiento, sólo, con tu dolor.  Te anuncian la noticia que tu ser querido ha muerto, y desde tu encierro no puedes hacer nada más que orar. Sin un abrazo físico de consuelo, sin una mano que te consuela.... sólo tu fe, que te dice que Dios ha estado allí contigo todo este tiempo, que te ha acompañado. Y ahora tu ser querido, ha ido a la Casa del Padre. Este libro, como dijo a Vatican News, el padre Prado, ofrece claves para vivir este momento del duelo desde la fe y poder acompañar también a quién está pasando por estos difíciles momentos en estas circunstancias.

Descarga aca el libro en formato PDF

Un libro que es un instrumento para vivir y acompañar el duelo desde la fe. En este material se incluye también una sencilla liturgia para para realizar en casa, en espera de poder celebrar los funerales y exequias en el templo, con el resto de la comunidad cristiana.

Cuarenta páginas en formato mini que pueden ayudar a comprender la situación ante la muerte de un ser querido y el duelo consiguiente que se desata en estas circunstancias. “Abandonar a una familia cuando la lastima una muerte, sería una falta de misericordia, perder una oportunidad pastoral, y esa actitud puede cerrarnos las puertas para cualquier otra acción evangelizadora” (Amoris laetitia, 253).

Fuente: Vatican News


Cuando perdemos a un ser querido.pdf Cuando perdemos a un ser querido