Jesús, la clave para entender la Escritura

Jesús, la clave para entender la Escritura

Publicado el 17/10/2019
Equipo Editorial HN


El diálogo entre Felipe y un hombre etíope, que no entendía el cuarto canto de Isaías,  “nos dice que no es suficiente leer la Escritura, ya que la clave para entenderla se encuentra en Jesús, Palabra encarnada del Padre, que con su misterio pascual le da pleno sentido”, señala.

El 2 de octubre de 2019, en la audiencia general, el Papa Francisco ha retomado el ciclo de catequesis en torno al Libro de los Hechos de los Apóstoles. En concreto, ha meditado sobre el momento en el que después del martirio de Esteban se desató en Jerusalén una violenta persecución contra la Iglesia, por la que muchos cristianos tuvieron que abandonar la ciudad y dispersarse por Judea y Samaria.

Se trata de una persecución que no solo no detuvo la evangelización, sino que la impulsó, tal y como demuestra el testimonio del diácono Felipe “que fue a evangelizar las ciudades de Samaría, donde el anuncio de la Palabra estaba acompañado por muchos signos de liberación y curaciones”, explicó el Pontífice.

Efectivamente, durante esta misión, describió el Papa, el Espíritu Santo hizo que Felipe se encontrara con un etíope que no entendía el cuarto canto del libro de Isaías. Este encuentro impulsó al etíope a pedirle el Bautismo y “al recibirlo lo convirtió en un hombre nuevo y lo marcó con ‘el sello’ de la alegría del Espíritu Santo, fuente de esperanza para su camino”, concluyó Francisco.