¿Representarías tu fe con un tatuaje?

¿Representarías tu fe con un tatuaje?

Publicado el 24/02/2020
Equipo Editorial HN


Muchas veces se ha entrado en debate de si es cristianamente correcto hacerse o no un tatuaje. En muchas etnias es parte de su tradición sobretodo en lugares como Asia y Oceanía; pero a decir verdad la Iglesia todavía no se pronunció formalmente sobre la cuestión.

Más allá del debate hay un gran porcentaje de personas que eligen hacerse un tatuaje religioso, siendo una de las formas más populares para expresar su creencia o fe. Algunos encuentran en este modo artístico un modo de expresar su fe, otros lo hacen por moda o para poder sentirse representado dentro de algún tipo de grupo…

Y aunque no sea por una cuestión de representar la fe, estadísticamente un gran número personas han elegido un tipo de cruz o símbolo cristiano para hacerse un tatuaje, por ejemplo el crismón, la paloma, el ancla, el pez, etc.

De igual manera hay una alto porcentajes de personas que se hicieron un tipo de cruz o a Cristo, la Pasión de Cristo, el rosario, la Virgen en sus distintas advociones, la de Guadalupe sobre todo en América latina. Después se podría decir que siguen frases bíblicas, los ángeles y algunos santos, pero estos son mucho de menos.

Representación de la fe, tradición o moda, la verdad que antes de hacerse un tatuaje hay que tener las ideas muy claras y ser bastante responsable en la decisión que se va a tomar, viendo tantísimos factores, sobre todo que tienen que ver con la salud.

¿Y tú qué piensas de los tatuajes, te harías uno?