10 cosas que prometo darte cuando te vuelva a ver

10 cosas que prometo darte cuando te vuelva a ver

Publicado el 07/04/2020
Equipo Editorial HN


Parece que este virus nos arrebata cualquier cosa, las promesas, las alegría, la tranquilidad, la ilusión, y en muchos casos, la vida de los que más queremos. Pero hay algo que no puede arrebatarnos, y es nuestra capacidad de seguir amando.

Estar lejos de nuestra pareja en estos días de cuarentena parece una pesadilla.

La incertidumbre y el desánimo tal vez nos han hecho pasar muy malos ratos. Muchas parejas han tenido que aplazar sus bodas, sus planes o sus viajes debido a este virus que no respeta raza ni credo.

Ante esta pandemia los novios tienen dos opciones: dejar que la relación se dañe o salir fortalecidos de esta crisis. Y yo he decido salir fortalecida, porque son este tipo de experiencias las que nos demuestran a cada uno de qué estamos hechos y qué somos capaces de superar juntos.

Espero que puedas compartir esta lista de promesas con esa persona que tanto amas y que su reencuentro sea maravilloso. Que estos días separados en los que más ansiamos un beso o un abrazo, sean una oportunidad para ofrecer nuestro dolor y unirnos al de Cristo.

1. Prometo darte el abrazo más fuerte

Uno que dure mucho y nos recuerde que estamos para apoyarnos. Para abrazar nuestros triunfos, pero también nuestros obstáculos. Un abrazo que nos recuerde que ahora somos más fuertes y que juntos podremos lograrlo todo.

2. Prometo darte besos hasta que grites ¡socorro!

Y decirte cuánta falta me hiciste. Pedirte perdón por los besos y las caricias que tal vez un día rechacé. ¡Gracias por cada gesto de cariño que has tenido conmigo desde el primer día en que nos conocimos!

3. Mirarte a los ojos y decirte «te amo»

Mil veces te lo he dicho, pero este «te amo» será especial, porque se ha fortalecido nuestro amor y porque esta prueba que vivimos quedará en nuestra memoria para siempre.

4. Prometo entregarte una carta

Te escribiré para compartirte todo lo que me ha permitido entender esta distancia. Para contarte qué es lo que más he aprendido a valorar durante estas semanas o meses en que no hemos podido vernos. Te escribiré para decirte cuánto he extrañado tenerte a mi lado.

5. Prometo besar tus manos

Y darte las gracias por todas esas veces en que me has ayudado a levantarme de nuevo. Por darme la mano cuando aún estabas enfadado conmigo o cuando todos me dieron la espalda pero tú decidiste quedarte a mi lado.

6. Prometo darte las gracias por todo lo que me has dado

Porque desde que llegaste a mi vida no has hecho más que brindarme alegría y tal vez yo no he sabido valorar cada detalle, cada esfuerzo y cada sacrificio que has hecho por esta relación.

7. Prometo llevarte a ver las estrellas

Siempre han estado ahí, viéndonos desde el cielo. Esta vez quiero ir junto a ti, sin otro plan más que el de disfrutar de ellas en silencio.

Porque este tiempo me ha permitido entender que damos por sentado muchas cosas, caminar juntos de la mano, disfrutar del mismo espacio, aprender a amar nuestros silencios.

8. Prometo construir a tu lado una nueva lista de deseos

Tal vez teníamos muchos planeas que ahora se esfumaron y otros que ya no tienen ningún sentido porque esta crisis nos ha hecho valorar lo que verdaderamente importa.

Prometo hacer esta lista y entregártela el primer día que nos veamos, podemos hacer un intercambio y ver por cuál podemos empezar.

9. Prometo confesarte un secreto

Te diré algo que nunca me haya atrevido a decir en voz alta. Te confesaré algún miedo del que siempre me costó desprenderme. Tal vez durante este tiempo que estuvimos separados me di cuenta de que hay cosas que no te he compartido y que quiero que sepas.

10. Prometo regalarte una caja de recuerdos

No una con chocolates y cosas compradas a último momento. Quiero darte una caja con cosas que ambos conocemos y que me sirvieron mucho este tiempo para recordar cuánto te amo. Cosas que tal vez me brindaron consuelo durante estos largos meses.

Que esta lista de promesas no se quede en el olvido. Pídele a Dios que les otorgue a ambos la fortaleza suficiente para afrontar este difícil tiempo. Es una oportunidad para valorarse aún más y para poner su relación en manos de María Santísima.

No se cansen de rezar, esta oración puede ayudarlos a sentirse unidos a pesar de la distancia. Recuerda que cuando esto termine, su amor no volverá a ser igual. ❤️

Si tú también estás separado de tu pareja, déjanos saber en los comentarios qué otras promesas crees que puedan compartirse el uno al otro. Y dinos qué tal llevas este tiempo de cuarentena, qué retos han encontrado ambos y qué han aprendido estando separados.