Reflexión Mariana - Carta del que obtuvo que María fuera declarada madre de Dios

Reflexión Mariana - Carta del que obtuvo que María fuera declarada madre de Dios

Escrito el 13/12/2019
Equipo Editorial HN


San Cirilo de Alejandría fue un gran obispo que en el año 431 obtuvo que el Concilio de Éfeso (o sea la reunión de todos los obispos) declarara que MARÍA sí es MADRE de DIOS, porque es MADRE de uno que es DIOS. Escribiendo a sus amigos para comunicarles tan hermosa noticia este gran prelado dice:
"Me asombra que todavía haya gente que se haga esta pregunta": "Si se debe o no llamar a MARÍA MADRE de DIOS". SÍ su HIJO es DIOS, ¿por qué la que lo hizo nacer al mundo no se puede llamar MADRE de DIOS?.

San Atanasio el gran sabio la nombra varias veces con este título: "MADRE de DIOS", y ya sabemos que este famoso obispo no escribió nunca nada que no estuviera totalmente de acuerdo con la SAGRADA ESCRITURA. Algunos preguntan:  "¿Pero es que la VIRGEN es MADRE de la DIVINIDAD?" No. La DIVINIDAD existe desde siempre y la VIRGEN empezó a existir apenas hace unos siglos. La DIVINIDAD nunca tuvo principio y la VIRGEN si tuvo principio. Pero es que la VIRGEN es MADRE de uno que es la vez de HOMBRE y a la vez DIOS. Por eso es MADRE de DIOS, porque es MADRE de uno que es DIOS.

Ya sabemos que una madre no forma toda la persona de su hijo sino solamente su cuerpo y sin embargo la llamamos MADRE de toda esa persona y no sólo madre de su cuerpo. Así Isabel formó solamente el cuerpo de Juan Bautista y no su alma,sin embargo la llamamos madre de Juan Bautista y no sólo madre de su cuerpo. Así MARÍA, ELLA no formó la DIVINIDAD, pero es MADRE de uno que es a la vez HOMBRE y DIOS, por eso la llamamos MADRE de DIOS".