Reflexión Mariana - Contra la epidemia, recemos a María con Francisco y Jacinta de Fátima

Reflexión Mariana - Contra la epidemia, recemos a María con Francisco y Jacinta de Fátima

Escrito el 14/04/2020
Equipo Editorial HN


El cardenal Antonio dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima, en Portugal, recordó que los santos Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcillos a quienes se apareció la Virgen María en 1916 y 1917, fueron víctimas de la Gripe española, durante la terrible epidemia que mató entre 20 y 50 millones de personas. Francisco murió el 4 de abril de 1919 a la edad de 10 años, en la casa familiar.

En cuanto a la pequeña Jacinta, expiró el 20 de febrero de 1920, a la edad de 9 años, sola, en el hospital Doña Estefanía en Lisboa, capital de Portugal, donde había ingresado a principios de mes.

El cardenal Marto rezó para que los dos jóvenes santos intervinieran por "tantas personas enfermas que, hoy profundamente, experimentan la soledad del aislamiento al que están sometidas".

En la actualidad, la pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de decenas de miles de personas en todo el mundo, y más de un tercio de los 7,8 mil millones de personas del mundo se ven obligadas a permanecer confinadas en sus hogares.

Adaptado de : Adelaida Patrignani – Ciudad del Vaticano
Vatican News