Reflexión Mariana - ¡El Rosario es la solución!

Reflexión Mariana - ¡El Rosario es la solución!

Escrito el 30/04/2020
Equipo Editorial HN


Una iglesia en Greenwich, Connecticut ha invitado a sus fieles a rezar juntos el Rosario por las víctimas del coronavirus, como un esfuerzo por traer paz a un mundo lleno de miedo y ansiedad.

El organizador, Mike Amigot, habitante de Greenwich, espera que la idea se extienda regional, nacional e internacionalmente. Dijo que es el primero de una serie de Rosarios con motivo de la propagación del coronavirus en todo el país. "Es solo una iniciativa", dijo Amigot. "Aún no sabemos hasta dónde llegará. Solo queremos ver qué pasa".

El Rosario es una oración basada en la Escritura practicada por católicos romanos, que utilizan una cadena con cuentas para contar las oraciones. Durante el rezo de cada grupo o decena, el pensamiento se dirige a uno de los misterios del Rosario, que recuerda eventos en la vida de Jesús y María. Se rezan cinco decenas en cada Rosario. La repetición en el Rosario tiene como objetivo llevar a quien lo reza a un estado de oración relajado y contemplativo, como explica la Conferencia Episcopal de Obispos Católicos de Estados Unidos.

La hermana Lucía dos Santos dijo una vez que no hay problema, sin importar cuán complicado sea, que no pueda resolverse con el Rosario. "En estos tiempos, con todo su frenesí, pánico y ansiedad, cuando parece que las cosas no pueden solucionarse, decimos, como dijo la hermana Lucía, el Rosario es la solución", dijo Amigot. "Nosotros invocamos a la Virgen María y ya veremos qué pasa".