Reflexión Mariana - “No te alejes jamás de la Madre” y “nunca abandones el Rosario”

Reflexión Mariana - “No te alejes jamás de la Madre” y “nunca abandones el Rosario”

Escrito el 13/05/2020
Equipo Editorial HN


Nunca te alejes de la Madre" y "nunca abandones el Rosario", estas fueron las exhortaciones del papa Francisco al cierre del centenario de las apariciones marianas en Fátima (Portugal), el 13 de octubre de 2017.

En un mensaje de video transmitido a los peregrinos reunidos en "Cova da Iria" y recogido por L'Osservatore Romano al día siguiente, el Papa recordó su visita al santuario mariano los días 12 y 13 de mayo de 2017, para el centenario de la primera aparición: “Todavía guardo en mi corazón el recuerdo del viaje y la bendición que la Virgen quería darme a mí y a la Iglesia en esos días”.

"Nunca tengas miedo —agrega el Papa— Dios es mejor que toda nuestra miseria y nos ama mucho. Sigue avanzando, nunca te alejes de la Madre: como un niño que se mantiene cerca de su madre y se siente seguro, así nosotros, al lado de la Virgen, nos sentimos muy seguros. Es nuestra garantía”.

Y el Papa, tras hurgar en sus bolsillos, extrajo un rosario, recomendando: "Nunca abandonen el rosario, recen el Rosario, como Ella pidió”.