Hombre Nuevo
Oraciones
Equipo Editorial HN el 16/02/2020

¿Quieres probar la Lectio Divina?

La Lectio Divina es, junto con la liturgia (Misa, Oración de las Horas) y el estudio, una de las formas de saborear y nutrirse de la Palabra de Dios.

Equipo Editorial HN el 15/02/2020

Oración para ofrecer tu día a Dios al despertarte

Dios mío, te ofrezco todas las acciones que voy a hacer hoy, por las intenciones y la gloria del Sagrado Corazón de Jesús; quiero santificar los latidos de mi corazón, mis pensamientos y mis obras más sencillas, uniéndolas a sus méritos infinitos, y reparar mis faltas vertiéndolas en el horno de su amor misericordioso.

Equipo Editorial HN el 11/02/2020

Oración para alcanzar la paz interior

Al amanecer de la esperanza, vengo a pedirte, Señor, la paz que restaura los corazones afligidos. Deseo la paz, que cura las heridas y tranquiliza las emociones agitadas de las palabras dichas.

Equipo Editorial HN el 10/02/2020

Totus Tuus

Oración escrita por San Maximiliano Kolbe y recitada por San Juan Pablo II

Equipo Editorial HN el 30/01/2020

Oración de santa Teresita para encomendar a alguien a Dios

El capítulo 17 del Evangelio según San Juan nos recuerda un gran himno litúrgico. En él Jesús aparece en toda su dignidad de Hijo, conversando íntimamente con Dios, a quien llama “Abba”, un término poco usado en el judaísmo.

Equipo Editorial HN el 28/01/2020

Oración Por los Fieles Difuntos

Elevemos una oración por los fieles difuntos. Dios de misericordia y amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos y hermanas que has llamado de esta vida a tu presencia.

Equipo Editorial HN el 14/01/2020

7 cosas que hacer para tener éxito en la oración

La oración no es “hacer” sino “estar con”. Esto no impide que esta cita, a veces seca, de la oración se motive y se construya. Pierre Descouvemont, sacerdote y teólogo, explica las siete cosas que hay que hacer para tener éxito en la práctica cotidiana de la oración.

Equipo Editorial HN el 14/01/2020

¿Cuando oras no sientes nada? ¡Bravo, sabes orar!

¿Quién nos ha puesto en la cabeza esa extraña idea según la cual debe pasar algo cada vez que oramos? Desde la infancia, nos pusieron en un camino errado, cuando adultos bien intencionados nos preguntaban periódicamente: “¿Dijiste tu oración?”.

Equipo Editorial HN el 10/01/2020

Decálogo de la serenidad

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.

Equipo Editorial HN el 07/01/2020

Haz tu oración más alegre con esta simple palabra

A menudo oramos a partir de nuestros estados de ánimo, con los altibajos de nuestra vida psíquica, que confundimos con la vida espiritual. ¿Y si orásemos a partir de su corazón a Él? ¡Vamos! Pongamos un poco de objetividad en nuestra oración.

Equipo Editorial HN el 14/12/2019

Oración de curación y liberación

Santo Padre, te alabo y te bendigo por tu bondad y tu amor. Te pido en el Nombre de Jesús, tu amado Hijo, mi Señor y Salvador, que envíes tu Espíritu Santo sobre mí con todos sus frutos y dones.

Equipo Editorial HN el 19/11/2019

Oración de quien se ocupa de la casa

La oración permite poner en perspectiva muchas preocupaciones y caprichos. Lo coloca todo en su lugar, ¡incluso en el funcionamiento de una casa! La oración de una persona muy ocupada no tiene que ser larga, sino esencial.

Equipo Editorial HN el 20/10/2019

Pasos para hacer la Lectio Divina

1. Prepararnos a la Palabra (Statio) Hacer silencio exterior e interior. Estar en la presencia del Señor, contemplando. Hacer una oración de petición: Humildemente te pedimos a ti, Señor, que eres la luz verdadera y la fuente misma de toda luz, que, meditando fielmente tu palabra, vivamos siempre en tu claridad. Te lo pedimos a ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

Equipo Editorial HN el 30/09/2019

Reza en latín

Que el latín es odiado por el enemigo infernal es una realidad que constato en ministerio sacerdotal.

Equipo Editorial HN el 16/09/2019

Letanía para una muerte feliz

Aquí una Letanía para una muerte feliz del tesoro de las oraciones de la Iglesia que resume la esperanza de nuestras almas, invocando la infinita misericordia de Dios:

Equipo Editorial HN el 28/08/2019

Una bella oración para quien entra en la vejez

Cuando las fuerzas fallan y el camino de la vida va llegando a su final, es momento de poner toda la confianza en Dios. El salmo 71 de la Biblia es perfecto para ello:

Equipo Editorial HN el 24/08/2019

Oración para dar siempre lo mejor de tí

Si sientes que tratas de hacer siempre lo mejor, con sacrificio y sin descanso, pero notas que nada de esto es reconocido. Y si alrededor tuyo reina, el egoísmo, las falsedades, los engaños, las envidias; no importa sigue adelante dando siempre lo mejor de ti, como aconsejaba Madre Teresa: