Hombre Nuevo
Oraciones
Equipo Editorial HN el 19/11/2019

Oración de quien se ocupa de la casa

La oración permite poner en perspectiva muchas preocupaciones y caprichos. Lo coloca todo en su lugar, ¡incluso en el funcionamiento de una casa! La oración de una persona muy ocupada no tiene que ser larga, sino esencial.

Equipo Editorial HN el 20/10/2019

Pasos para hacer la Lectio Divina

1. Prepararnos a la Palabra (Statio) Hacer silencio exterior e interior. Estar en la presencia del Señor, contemplando. Hacer una oración de petición: Humildemente te pedimos a ti, Señor, que eres la luz verdadera y la fuente misma de toda luz, que, meditando fielmente tu palabra, vivamos siempre en tu claridad. Te lo pedimos a ti, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

Equipo Editorial HN el 30/09/2019

Reza en latín

Que el latín es odiado por el enemigo infernal es una realidad que constato en ministerio sacerdotal.

Equipo Editorial HN el 16/09/2019

Letanía para una muerte feliz

Aquí una Letanía para una muerte feliz del tesoro de las oraciones de la Iglesia que resume la esperanza de nuestras almas, invocando la infinita misericordia de Dios:

Equipo Editorial HN el 28/08/2019

Una bella oración para quien entra en la vejez

Cuando las fuerzas fallan y el camino de la vida va llegando a su final, es momento de poner toda la confianza en Dios. El salmo 71 de la Biblia es perfecto para ello:

Equipo Editorial HN el 24/08/2019

Oración para dar siempre lo mejor de tí

Si sientes que tratas de hacer siempre lo mejor, con sacrificio y sin descanso, pero notas que nada de esto es reconocido. Y si alrededor tuyo reina, el egoísmo, las falsedades, los engaños, las envidias; no importa sigue adelante dando siempre lo mejor de ti, como aconsejaba Madre Teresa:

Equipo Editorial HN el 12/08/2019

Aquí, oraciones para antes y después de leer un libro espiritual

Los libros espiritualmente edificantes, ya sean ficticios, teológicos o biográficos, pueden tener un profundo impacto en nuestras vidas en más de un sentido. Un buen libro espiritual tiene la capacidad de cambiar por completo nuestras vidas para mejor, inspirándonos a seguir más de cerca a Jesucristo.

Equipo Editorial HN el 19/04/2019

Viacrucis Meditado

El Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.

Equipo Editorial HN el 17/04/2019

Guía de oración para visitar las 7 iglesias en Semana Santa

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica el visitar las siete iglesias, tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.

Equipo Editorial HN el 04/11/2018

Oración para Irradiar a Cristo

Jesús mío, ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que yo vaya, inunda mi alma con tu Espíritu y tu Vida;

Equipo Editorial HN el 04/11/2018

Letanía de la Humildad

Oración que nos enseña a meditar sobre nuestras actitudes, sobre nuestro comportamiento, sobre nuestra forma de afrontar los resultados de nuestras actividades del día a día, como personas que convivimos con las adulaciones del mundo.